LOS SAXOS DEL AVERNO

Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que llevan soplando con fuerza desde el lanzamiento de su disco debut “Roasted Sinner”. El sonido del Averno parte del R&B de los cincuenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar. Puede que alguna vez los hayan escuchado en su faceta de sección de vientos invitada, acompañando a artistas como Julián Maeso, Pájaro o Vinila Von Bismarck… pero les aseguró que no habrán probado las auténticas llamas del Averno hasta que no les escuchen en solitario.

Hoy vuelven a ascender del Averno para presentarnos un nuevo single producido por Santi “Sweetfingers” y bajo el sello Happy Place Records, que incluye dos melocotonazos para caderas inquietas. En ambos cuentan con la voz y la guitarra del bluesman gallego Adrián Costa, los saxos de Dani Niño (Freedonia, The Limboos…), Ariel Brínguez (Chucho Valdés, Javier Colina…) y Luis Verde (El Niño Josele, Jerry González…), las teclas de Chavi Ontoria (Freedonia, Shirley Davis…) y la batería de Miguel Benito “PT” (Gatos Bizcos, Xoel López).

LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los Premios MIN 2014 y giraron por toda España al ser uno de los grupos seleccionados en la edición de “Girando Por Salas” y Artistas en RUTA (AIE).

En palabras de la revista Ruta 66 “una de las secciones de metales más demandada del rock”, que ahora deciden “dar el salto y repartir azufre por su cuenta”. Su música se ha convertido en habitual en programas de referencia internacional como “The Craig Charles Funk and Soul Show” de la BBC6, El Sótano, Hoy empieza todo o Sonideros de Radio 3, o Nadie Sabe Nada en la Cadena SER. También habéis podido escucharla en series como Valeria de NETFLIX.

Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Drácula Carnival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid. Ese mismo año, grabaron en los discos del maestro Andrés Herrera Pájaro “He matado al Ángel”,“Somewhere somehow” de Julián Maeso y “Motel llamado mentira” de Vinila Von Bismark. Motivados por todos estos proyectos, decidieron ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.

… y en cabina BREDDA CREW DJs