Y se va a dar esta vuelta, Y te vas a la sweetest way es un verso de un poema escrito por Michele Gabriele. Un verso que funciona como punto de partida translúcido para una exposición que se despliega en diferentes escenas de una ficción no concreta. Un escenario con una temporalidad suspendida en la que actúan cuerpos, materiales, gestos y referencias. Sustancias con las que el artista especula sobre la vulnerabilidad de los arquetipos de la historia del arte, cuestiona los conceptos figurativo y abstracto y habla sobre la muerte de un amigo desde una mirada subacuática a un mar cargado de saudade.
Esta exposición propone una narrativa que revisa distintas políticas contemporáneas y tramas personales. Una reconstrucción ficcional que guarda relación con ejercicios narrativos como la visionary fiction, la ficción especulativa o la fabulación crítica. Y se va a repetir este, y te vas a la sweetest way invita al público a recorrer la exposición desde una perspectiva en tercera persona. Incitando en la exploración de unos biomas formados por piezas que presentan interconexiones conceptuales, personales y políticas.
En las exposiciones de Michele Gabriele las obras operan como personajes de un "lore" agrietado, referencias simbólicas a la cultura visual contemporánea ya tópicos y memes de la historia del arte. El trabajo de Gabriele escapa de categorías definidas, a fin de poner en cuestión el relato de la autonomía del arte moderno y utiliza la ciencia ficción como una herramienta, entendiendo la exposición como un espacio de afección entre las sustancias y objetos que lo estructuran y habitan.