Esta investigación plástica y conceptual trata de subvertir la lógica económica del discurso capitalista, a través de un proceso deconstructivo, a partir de intervenir una serie de documentos antiguos y de registros de contabilidad. Esta instalación artística pretende cuestionar las leyes económicas que rigen el Plan General de Contabilidad (PGC) en los antiguos libros contables de Alcoi, para elaborar un discurso alternativo, marcadamente poético y político, al margen del discurso hegemónico. Se trata, por lo tanto, de desarticular la lógica económica que dicta el discurso capitalista, impreso en las hojas de contabilidad del PGC, para construir un archivo alternativo hecho con los registros económicos de la ciudad de Alcoi, desde donde reescribir un nuevo relato de la memoria de un pueblo.

Esta exposición se centra en el concepto de “flotación”, como aquello que deja de tener peso y gravedad, en donde las obras dan la sensación de ingravidez, gracias a una sutil suspensión, casi imperceptible a la mirada. De esta manera, el espectador se asoma al abismo que deja la grieta del lenguaje, a partir del recorrido personal que traza su mirada frente a la obra que, de manera performativa, otorga sentido a una escritura poética y fragmentaria.

Finalmente y gracias a la ayuda que otorga esta premio, se han realizado una serie de piezas de papel de grandes dimensiones, a partir de la superposición de diferentes planos y fragmentos inconexos, que quedan suspendidas en estructuras site-specific y en la propia Sala Media Art. Todas las obras están realizadas únicamente con documentación de registro de contabilidad de la ciudad de Alcoi.