Symphonic Jazz Sketches irrumpe en la programación de los auditorios como una propuesta abierta que busca salvar las distancias entre dos géneros aparentemente antagónicos.

El trompetista David Pastor, acompañado por un cuarteto formado por reconocidos jazzmen y la Orquestra Simfònica de Castelló, es este espectáculo el vínculo entre ambos estilos a través de su papel de solista.

Pastor, quien además de ser figura referente en el panorama jazzístico, colabora habitualmente con grandes orquestas como la Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, se perfila como el nexo de unión que pone en equilibrio ambos lenguajes, los cuales navegan entre la pulcritud del clásico y la libertad del jazz, haciendo de ambos piezas comple-mentarias y necesarias.

La confección del repertorio de Symphonic Jazz Sketches cuenta con la firma del afamado composi-tor y arreglista italiano Duccio Bertini, el cual ha hecho una refinada labor para adaptar algunos de los temas más populares del jazz a la plenitud de la sonoridad de la orquesta sinfónica.

David Pastor & Miguel A. Navarro Symphonic Jazz Sketches supone una apuesta por la apertura de la música y su capacidad para desdibujar diferencias en todos sus sentidos, uniendo sobre un mismo escenario a músicos de mundos distintos para crear algo de forma conjunta y buscar esa misma fusión y supresión de fronteras, también, entre el público.