THE REAL MCKENZIES

THE REAL MCKENZIES es una de las bandas punk folk o punk celta de referencia mundial. Fundada en Vancouver, Canadá, en 1992, los McKenzies, además de ser de las bandas compositoras más admiradas de su escena, resucitan canciones tradicionales escocesas, dándoles un nuevo sonido influenciado por el punk. La gaita es el instrumento diferencial en sus discos y conciertos. La banda gira constantemente, llegando en una ocasión a hacerlo durante ocho meses por 23 países en una camioneta. Su alma mater, cantante y compositor principal es Paul McKenzie.

¿Qué sería del verano sin nuestros queridos The Real McKenzies? Dos años exactos desde de su última visita por estos lares los canadienses regresan con sus ‘kilts’ escoceses sin ningún tipo de ropa interior debajo. No han presentado ningún disco nuevo en los dos años que han pasado desde "Westwinds" (Fat Wreck Chords), ¡ni falta que les hace! Su extenso setlist cargado con con himnos cerveceros como "Chip", "Best Day Until Tomorrow", "Bugger Off", "Scots Wha Ha’e" o "Drink Some More", sin duda el mejor tema para corear con tus amigos a pleno pulmón con una buena moña encima, les sobran para el deleite y disfrute de sus espectadores.

The Real McKenzies nos harán bailar y sudar como pollos, así que alzad vuestra jarra de cerveza bien fresca en el aire y brindemos por el punkrock, la música tradicional escocesa, el zumo de cebada y… ¡los grandiosos THE REAL MCKENZIES!