Año: 2012

Producción. Parque de las Ciencias de Granada

Duración: 25 minutos

Calificación: todos los públicos

Idiomas: castellano, valenciano e inglés.

"El Universo de Escher", una producción del Parque de las Ciencias de Granada, nos acerca la figura del polifacético artista holandés M. C. Escher aprovechando la tecnología multimedia del Planetario digital. El hecho de que Escher fuera un apasionado astrónomo aficionado permite hacer un recorrido por sus maravillosas creaciones donde la astronomía aparece reflejada con una visión tan original como atractiva, aspectos que caracterizan todo su trabajo.

La repetición y organización de figuras geométricas sobre el plano sin dejar hueco entre ellas se convierte en uno de los instrumentos más utilizados.

Con la colaboración de la Fundación Escher y el Patronato de la Alhambra y Generalife se da a conocer en un planetario su obra a un público muy diverso. Este programa de Planetario quiere ser un reconocimiento a una persona única que supo unir la intuición con la ciencia y el arte.

"En mis obras intento atestiguar que vivimos en un mundo ordenado y bello... y no en un informe caos, como a veces parece". M.C. Escher