VICTORIA ENSEMBLE es una agrupación musical que combina diversas formaciones camerísticas mediante las cuales interpreta obras pertenecientes a todos los estilos de la música clásica. Sus componentes son músicos profesionales integrantes de orquestas como la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts, la orquesta de la RTVE, o profesores de conservatorio.

Se conocieron durante su paso por prestigiosos conservatorios de Europa y, tras varios años tocando juntos durante sus estudios y formación como músicos profesionales a nivel camerístico y en orquestas, deciden consolidar un grupo versátil con el que poder interpretar obras de la literatura camerística sin barreras en cuanto a número de intérpretes o estilo.

En 2014 adoptan el nombre de Victoria Ensemble como homenaje a Salvador Victoria en el 20 aniversario de su fallecimiento. Desde entonces han interpretado conciertos y recitales por Europa en diversos festivales, auditorios, salas de exposiciones y museos.

En esta ocasión presentan su formación de cuarteto de cuerda con piano para ofrecer un programa con Mozart y Strauss como protagonistas.

Programa

W.A. MOZART Cuarteto con piano nº 1 en Sol menor K.478

R. STRAUSS Cuarteto con piano en do menor Op.13

Piano Naiara Ijurco Risco

Violín Eduardo Canto Arce

Viola Almudena Arribas Comes

Violonchelo Gustavo Lapresta Calvo