Año: 2018

Director: Michael Dalton-Smith

Duración: 42 minutos

Calificación: apta para todos los públicos

Idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés

Hace 4.500 millones de años surgieron los primeros volcanes en la Tierra. Las erupciones volcánicas masivas dieron lugar a las primeras islas y continentes durante esta fase intensa. La vida comenzó a afianzarse y a prosperar dentro de estos paisajes volcánicos, creando los primeros ecosistemas en nuestro planeta. La película IMAX "Volcanes" explora la contribución de los volcanes más espectaculares del mundo en la formación de los hábitats terrestres y explica cómo continúan influyendo en la actualidad.

Con más de 500 volcanes activos, la Tierra estalla en las costuras con estas fuerzas de "construcción masiva". Conoce los efectos que tienen sobre las poblaciones, pasadas y presentes, y disfruta de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza junto al fotógrafo de National Geographic, Carsten Peter.

Esquiva con él las rocas al borde de un volcán activo en Indonesia, desciende a un lago de lava en Vanuatu y visita increíbles estanques ácidos, géiseres y campos de depósitos minerales en Etiopía. Viaja por todo el mundo para ver la ciudad fantasma arqueológica de Pompeya, los respiraderos hidrotermales en el fondo del océano y observa en primera persona los devastadores efectos de la erupción de Kilauea en Hawai en 2018.