DANZA

WHEREVER THE MUSIC TAKES YOU:

Una obra sobre lo impredecible para una escritura que contrapone contención y disfrute, rabia y placer, la energía del exceso y la "política del resbalón". Este dúo formado por Ayelen Parolin y por Lea Petra hace burla de la época actual en la que triunfan la seguridad y los algoritmos predictivos. En esta pieza lo impredecible es el objetivo a seguir -de manera separada para cada una- en la elección de las modalidades de trabajo y de escritura… Y que pase lo que tenga que pasar.

WITH:

"En este dúo, me gustaría embarcarme en la «exploración en alquimia» comenzando por las figuras del idiota y el payaso, examinando su vulnerabilidad, insuficiencia, absurdo, y capacidad para ridiculizar. No para representarlos, sino para ubicarlos dentro de nosotros mismos, y usarlo casi como un arma subversiva. Un arma cuyas explosiones pueden ser un medio para explorar la risa y la comedia. Personalmente, no encuentro nada más agradable o poderoso que escuchar a la audiencia reír" – Ayelen Parolin

Ayelen Parolin, coreógrafa y bailarina, nació en Buenos Aires y actualmente vive y trabaja en Bruselas. Ha sido intérprete para coreógrafos como Mathilde Monnier, Mossoux-Bonte, Jean-François Peyret, Mauro Paccagnella, Louise Vanneste, Alexandra Bachzetsis, Anne Lopez y Riina Saastamoinen. Desde 2004, Ayelen Parolin ha llevado a cabo un trabajo personal en el que cada una de sus creaciones gira alrededor de un motivo a partir del cual construye la escritura coreográfica.