Más de 10 años en el centro de la cultura

Estamos de aniversario. El próximo 4 de febrero, Rambleta llevará a cabo una celebración multidisciplinar muy especial donde el barrio Sant Marcel·lí, la cultura y el tejido artístico valenciano serán los protagonistas.

Las vecinas y vecinos del barrio Sant Marcel·lí quieren celebrar que el Centro Cultural La Rambleta, por el que tanto lucharon, lleva MÁS DE 10 AÑOS SIENDO EL CENTRO DE LA CULTURA, y han preparado una jornada con una programación muy especial, en la que no faltará la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel.lí para inaugurarla.

El plato fuerte gira en torno a un proyecto en el que participan 20 destacados artistas vinculados con los Distritos 8 y 9 de València, quienes, a través de la ilustración, nos trasladan con su visión lo que es Rambleta para la ciudad. El 4 de febrero a las 12:00h se inaugurará la primera exposición de este proyecto, con la primera entrega de diez de las veinte ilustraciones que forman el proyecto y que han sido realizadas por conocidos/as ilustradores e ilustradoras, y diseñadores y diseñadoras del barrio.

Continuando con el compromiso de Rambleta con el mundo de la ilustración y su afán por proyectar a la ciudad a los artistas que han tenido una vinculación con el barrio Sant Marcel.lí, se ha llevado a cabo la producción de carpetas, que contienen la primera entrega de las ilustraciones que son el inicio de una colección de láminas inspiradas en Rambleta que se podrá completar a lo largo de este año 2023 asistiendo a los diferentes ‘València se ilustra’, donde se irán presentando el resto de láminas que forman parte del proyecto junto a sus creadores. Así, durante esta jornada se obsequiará esta carpeta a las personas que lo hayan solicitado. ¡Date prisa y descarga tu invitación antes de que se agoten! Y recuerda solicitar la carpeta en el proceso de descarga, ¡el número es limitado! El acceso a la jornada es gratuito hasta completar aforo y únicamente requiere descarga de invitación.

Para quien quiera, se podrá adquirir una opción de menú y seguiremos disfrutando de la jornada con la actuación del grupo RUMBALÁ, banda del barrio Sant Marcel·lí que fusiona flamenco, fuerza, rumba, furia, ritmos cubanos, desenfreno, jazz y muchos estilos más, para que no paremos de bailar.

La fiesta continuará a las 15:30 horas, hasta completar aforo, con el concierto en acústico de SEGURIDAD SOCIAL, que desde aquellos inicios de punk skatalítico evolucionaron a ritmos latinos y mediterráneos, con temas como Chiquilla, Comerranas, Quiero tener tu presencia, El viajero o la maravillosa versión de Aquarela.

¡¡¡No te lo puedes perder!!!