Cine
La muestra Alcances de Cádiz homenajeará a Fernando Trueba
La 45 edición del ciclo de cortos españoles de ficción proyectará los títulos más significativos de su carrera
Cádiz/EFE
La muestra cinematográfica del Atlántico 'Alcances', que se celebrará en Cádiz del 7 al 14 de septiembre con 233 películas inscritas, rendirá homenaje en esta 45 edición al cineasta Fernando Trueba.
La muestra dedicará este año un ciclo al autor reuniendo los títulos más significativos de su carrera, según han informado este martes en rueda de prensa los responsables de la muestra.
Asimismo, desde la próxima semana la 45 edición de la 'Alcances' calienta motores con su sexto ciclo de cortos españoles de ficción -"Alcances fuera de Alcances"-, un programa que a lo largo del año mantiene viva la esencia de la muestra.
Las proyecciones tendrán lugar los lunes 5, 12, 19 y 26 de agosto, de forma inmediatamente anterior a la celebración de la 'Alcances', que se centra en el género documental.
El ciclo de cortos españoles de ficción, que se ha convertido en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de doce cortometrajes producidos entre el 2012 y el 2013, organizados en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.
Las obras que se proyectan en este ciclo optan al Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado de 1.000 euros, y la clásica Caracola de Alcances, que se entregará en la gala de clausura de la Muestra junto al resto de los galardones.
El público asistente a las sesiones es el encargado de votar anónimamente, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.
Asimismo, la organización ha comunicado la creación de un nuevo galardón, el Premio Asecan Julio Diamante, que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía Asecan a la obra de mayor riesgo creativo, formal y argumental de las que compiten en sección oficial.
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres