Superproducción
Ridley Scott rodará en Almería 'Éxodus'
El nuevo largometraje del cineasta versará sobre la vida de Moisés y comenzará a filmarse en otoño
EFE
El director de cine británico Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería para rodar su próxima película, "Éxodus", una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés que comenzará a filmarse en otoño.
La diputada de cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha confirmado hoy a la prensa la elección de esta provincia para el rodaje y ha explicado que el director hizo una visita en helicóptero en mayo para elegir las localizaciones.
Lugares como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que "ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje", ha dicho Vázquez, calificándolo de "un importante revulsivo económico para Almería".
"La elección nos vuelve a situar en el mapa cinematográfico internacional", ha declarado.
La productora aún no ha confirmado el reparto principal, un trabajo se está llevando a cabo en Madrid, aunque sí se están buscando en Almería figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados, ha agregado Vázquez.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro