Star Wars, la mítica saga de George Lucas, se disfraza de la bribona space opera de Marvel Guardianes de la galaxia en este genial tráiler realizado por un fan.

El 'youtuber' The Unusual Suspect, experto en estas lides, es el autor de este genial 'mash-up' entre Star Wars y Guardianes de la galaxia. El clip, de dos minutos y medio de duración, mezcla imágenes de la trilogía original de La guerra de las galaxias con la trama y la música Rock and roll que hemos visto los tráilers de Guardianes de la galaxia.

Así mientras suena el tema Spirit In The Sky de Norman Greenbaum, se nos va presentando las aventuras de Luke Skywalker, que hace las veces de Star-Lord siendo el protagonista central de la trama, Leia y Han Solo.

Por allí también aparece Yoda, Lando Calrissian, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y los villanos Palpatine y Darth Vader. Todo como mucho ritmo, toneladas de acción, humor y toque de mala baba. Un vídeo que calca la estructura del tráiler de Guardianes de la galaxia y que, tal y como ocurría en los avances de la nueva cinta de Marvel, cierra con la música de Blue Swede y su Hooked on a Feeling.

En este caso, el temazo corre por cortesía de Luke y su droide. No es la primera vez que un fan cruza las dos sagas. Hace pocas semanas un cartel realizado por un fan colocaba a los personajes de Guardianes de la galaxia imitando el mítico póster de Star Wars.

Dos franquicias de Disney

Guardianes de la galaxia y Star Wars, son franquicias de Marvel y Lucasfilm, ambas propiedad de Disney, y preparan su debut y regreso a la gran pantalla, respectivamente.

Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), el mapache Rocket (con voz en su versión original de Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Batista) y Groot (al que pone voz Vin Diesel), son los integrantes de Guardianes de la galaxia que, dirigida por James Gunn se estrenará el próximo 14 de agosto.

Por su parte, Star Wars rueda su Episodio VII a las órdenes de J.J. Abrams. La película, que retomará la historia 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jedi y se estrenará el diciembre de 2015.

Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles en la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.