Toda la saga Transformers resumida en tan solo tres minutos. Un genial vídeo de Vulture recopila todo lo que debes saber de la hipertaquillera saga de Michael Bay antes de enfrentarse a su cuarta entrega, Transformers: La era de la extinción.

La nueva película de la franquicia arranca su andadura en los cines este viernes 27 de junio -aunque en España se estrenará el 8 de agosto- y para ir calentando motores este vídeo recuerda las claves fundamentales de la saga y a sus personajes. Y resume las casi 7 horas y media de película en tan solo tres minutos

Los Decepticons amenazan a los Autobots y juntos destruyen ciudades y pirámides. Optimus Prime y Bumblebee son los únicos Autobots que merece la pena conocer, así como Megatron el único Decepticon cuyo nombre no conviene olvidar.

Con un toque de humor, Vulture no solo se alegra de que Sam (Shia Lebouf), el protagonista de las tres primeras cintas, no vuelva a esta cuarta entrega. El portal llega incluso a afirmar que la mejor película de todas, es la de dibujos animados estrenada en 1986, desechando las de Michael Bay.

Las tres películas protagonizadas por Lebouf fueron un éxito mundial en taquilla, llegando a recaudar entre las tres 2.660 millones de dólares. De manera individual, la tercera parte de la franquicia, Transformers: El lado oscuro de la Luna, recaudó por sí sola 1.123 millones de dólares, siendo la séptima película con mayor recaudación en la historia.

La nueva entrega

Mark Wahlberg toma el testigo de LaBeouf como la estrella de carne y hueso de la saga. El actor dará vida a Cade Yeager, un padre de familia que cuida de su joven hija a la que da vida Nicola Peltz, que toma a su vez el testigo de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley como chica de la franquicia.

El joven Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Tj Miller y las estrellas asiáticas Han Geng y Li Bingbing completan el reparto de Transformers: Age of Extinction (Transformers: La era de la extinción) se estrenará el los cines españoles el 8 de agosto de 2014.