El aclamado director que actualmente se encuentra promocionando, El puente de los espías, su nueva película que protagoniza Tom Hanks, ha dicho que no se imagina una nueva cinta de la saga de Indiana Jones sin Harrison Ford y considera que el actor de 70 años es irremplazable.

"No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que eso vaya a pasar nunca", comentó Spielberg en una entrevista a Screen International que recoge Screen Daily. El cineasta además puntualizó que jamás fue su intención que otro actor -se había rumoreado con la posibilidad de que ese rol lo asumiera Chris Pratt - se hiciera con el personaje. "Solo va a ver un actor que encarne a Indiana Jones y ese es Harrison Ford", sentenció el magnate de la industria cinematográfica.

La tercera entrega de Indiana Jones estrenada en 2008 y en la que participaron Shia LaBeouf y Cate Blanchett, no recibió el beneplácito de la crítica, pero logró recaudar 786 millones de dólares, el doble que su dos entregas anteriores. Por es muchos fans se preguntan: ¿por qué molestarse en hacer otra película de Indiana Jones?

Nuevos proyectos

De momento no se sabe nada más acerca de esta posible quinta entrega, así que habrá que esperar a que Harrison Ford vuelva a la gran pantalla con la saga de Star Wars, interpretando de nuevo a Han Solo bajo la dirección de J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza, que se estrena el 18 de diciembre.

En la película volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: el ya mencionado Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). Además habrá nuevas incorporpoaciones como la de Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Domhnall Gleeson (General Hux), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Por su parte, Spielberg ya ha estrenado en España 'El puente de los espías', protagonizada por otro de sus actores fetiches, Tom Hanks. Para el de Cincinnati este es uno de sus proyectos más personales y podría colarse una vez más -sería la número siete- en la carrera por el Oscar a mejor director, una estatuilla que ha ganado en dos ocasiones por Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler.