Tan solo unas horas después de lanzar su primer adelanto en uno de los descansos de la Super Bowl, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ ha estrenado su primer tráiler completo. Un clip, de apenas minuto y medio de duración, que muestra las líneas maestras de la trama del que es ya el segundo spin-off de la saga galáctica que llegará a los cines el próximo 25 de mayo.

"Llevo haciendo chanchuchos en la calle desde los diez años". "Me echaron de la escuela de vuelo... por tener mis propias ideas". "Voy a ser pilot, el mejor de la galaxia". Con estas tres fases del joven pero ya muy fanfarrón Han Solo, al que da vida Alden Ehrenreich, arranca el tráiler de Han Solo que muestra los primeros pasos del célebre personaje que en la saga original estaba interpretado por Harrison Ford.

Un adelanto por el que también desfilan el resto de protagonistas del filme: Woody Harrelson, qué dará vida a Tobias Beckett, el mentor de Han que le recluta para su tripuación; Emilia Clarke, que encarnará a Qi'Ra, la protagonista femenina del filme que dice ser la única que sabe "realmente" quién es Solo; o del joven Lando Calrissian interpretado en esta ocasión por Donald Glover.

El fiel Chewbacca ya acompaña al joven Solo en su primera aventura cinematográfica en solitario en la que comienza a hacer de las suyas a los mandos del legendario Halcón Milenario y que, por lo que muestra este primer adelanto, promete estar cargada de acción y humor y, lejos de la gravedad de los jedi y los sith, mostrar el lado más sucio, oscuro y criminal de la galaxia. Ron Howard dirige el filme que llegará a los cines el 25 de mayo.