Eddie Redmayne, ganador del Oscar en 2014 por su interpretación de Stephen Hawking en el biopic 'La teoría del todo', ha rendido homenaje al físico, fallecido este miércoles 14 de marzo a los 76 años.

"Hemos perdido una mente maravillosa, un asombroso científico y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia", ha asegurado el actor en un comunicado recogido por la BBC.

Hawking, quien fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con 22 años, alabó el trabajo de Redmayne en la película a través de una publicación en su cuenta de Facebook. "Creo que Eddie Redmayne me ha interpretado muy bien en La teoría del todo. Ha pasado tiempo con enfermos de ELA para que fuera auténtico. En algunos momentos pensé que él era yo", dijo el científico.

Por su parte, Redmayne se mostró entusiasmado cuando en 2014 conoció a Hawking antes de rodar el filme. "Cuando conocí a Stephen fue un momento asombroso, un hombre que se había convertido en mi ídolo", reveló a Deadline. "En nuestro encuentro, él emanaba humor, ingenio y alegría de vivir. Quedó claro que su enfermedad era secundaria", aseguró.