El precio de las entradas de cine se reduce desde este jueves 5 de julio hasta 90 céntimos tras la bajada del IVA en el cine del 21 al 10 por ciento, según han confirmado diversas salas.

En concreto, Kinépolis ha anunciado que bajará el precio de sus entradas, destacando que en el cine de Kinepolis Valencia en Paterna el coste de la entrada se reducirá en 90 céntimos, ya que pasa de un precio de 10 euros a 9,10.

Cinesa, presente en los Bonaire 3D, también aplicará un descuento proporcional a la bajada del IVA en el precio de la entrada general en cualquiera de sus salas. La compañía ha celebrado esta medida aprobada, ya que consideraba que el 21 por ciento del IVA gravaba "de forma excesiva a los amantes del cine que acuden a las salas de exhibición".

Asimismo, Cinesa ha mostrado su compromiso de "continuar trabajando día a día" para ofrecer la "mejor experiencia" cinematográfica al espectador "con la tecnología más avanzada".

Desde este jueves, Yelmo Cines también aplicará la reducción del IVA al precio de sus entradas en los cines del Mercado de Campanar. "Estamos trabajando para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevos precios", ha asegurado la compañía.