Vuelve la Fiesta del Cine los tres primeros días de octubre. Desde el 1 hasta el 3 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de las últimas novedades de la cartelera por 2,90 euros, previo registro en la web fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y los mayores de 60 años están exentos de esta condición -entran directamente-.

Cómo sacar las entradas

Las entradas para la Fiesta del Cine se sacarán, como siempre, en las taquillas, cajeros automáticos o Internet. Lo único que necesitarás es haberte acreditado anteriormente en la página web www.fiestadelcine.com. Acreditarse es, como siempre, totalmente gratuito.

Según recuerdan empresas como Kinépolis, tras la acreditación habitual, las entradas online se pueden comprar a partir del domingo 30 de septiembre y en taquillas a partir del lunes 1 de octubre.

Si no es la primera vez que te acreditas solo tendrás que registrarte con tu email y fecha de nacimiento y recibirás tu entrada por correo electrónico. Simplemente tendrás que imprimirla y acudir a por tu entrada.

Para nuevas acreditaciones será preciso que realices todo el registro de usuario. Aquí podrás acreditarte de manera individual o en grupo (puedes incluir hasta 10 personas). Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas.

Entre las películas destacan títulos como El Papa Francisco-Un hombre de palabra, El Reino, Happy End, La Monja, La novia del desierto, Los Futbolísimos, Los Increíbles 2, I love dogs, Johnny English: De nuevo en acción, Predator, Searching, Teen Titans Go! La película, Todos lo saben, El ReinoHappy EndLa MonjaLa novia del desiertoLos FutbolísimosLos Increíbles 2I love dogsJohnny English: De nuevo en acciónPredatorSearchingTeen Titans Go! La películaTodos lo sabenUn pequeño favor o Yucatán. Consulta aquí la carteleta completa.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento. Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo fueron las películas más vistas.

En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, Ocho Apellidos Vascos y Un monstruo viene a verme lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedcine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).