El primer tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' reveló el regreso del Emperador Palpatine, y desde entonces los fans se han estado preguntando qué relación tiene Darth Sidius con la nueva trilogía. Y la clave podría estar en Snoke. ¿Líder Supremo o una mera marioneta del Lado Oscuro?

Una nueva teoría está cogiendo fuerza entre el fandom, y asegura que Snoke estuvo siempre bajo el yugo de Palpatine hasta su muerte a manos de Kylo Ren. "El espíritu de Sidius persiguió a Snoke durante toda su vida", afirma la teoría publicada en Reddit, que continúa señalando los paralelismos entre ambos personajes.

Hay varias pistas de un posible vínculo entre los dos villanos, como el anillo de Kyber que lleva Snoke, o el hecho de que los dos fueron derrotados por sus aliados. Pero la teoría va más allá explicando el motivo del regreso de Palpatine a la franquicia, que en realidad nunca llegó a desaparecer del todo.

La novela de 'Los últimos Jedi' reveló algunos datos interesantes sobre el pasado de Snoke. En el libro se explica que el ascenso de Snoke en la Primera Orden fue completamente inesperado, y ninguno de los otros altos cargos lo vio venir. Y aquí es donde la cosa se pone interesante. ¿Cómo un aristócrata semi desconocido llegó a ser Líder Supremo de la noche a la mañana?

La Operación Cider

La novela explica que Palpatine está al tanto de la existencia de Snoke, pero no esperaba que llegase a ser Líder de la Primera Orden. Del mismo modo, Snoke conocía el plan de contingencia de Palpatine, la Operación Cider, que pretendía destruir el Imperio para reconstruirlo más fuerte y poderoso.

Snoke en realidad fue el encargado de llevar a la Primera Orden al máximo poder en el Imperio. Una misión que, visto en perspectiva, tiene mucho que ver con la Operación Cider de Palpatine. Quizás el Emperador, siempre en las sombras, manipuló al villano de la nueva trilogía para asegurarse de que el Imperio volviese a resurgir con más fuerza que nunca.

Sin duda J.J. Abrams tiene muchas cosas que explicar en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Y las respuestas llegarán el próximo 20 de diciembre de 2019.