'Contagio' de Steven Soderbergh se estrenó en 2011 pero se convirtió en una de las películas más comentadas de 2020 debido a su similitud con la pandemia de coronavirus. Ahora el director ha anunciado que está trabajando en una secuela de la cinta.

Soderbergh reveló durante una entrevista en el podcast 'Happy Sad Confused' que está desarrollando una secuela de la cinta. "Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de 'Contagio', pero en un contexto diferente", declaró. "Scott y yo habíamos estado hablando sobre cuál sería la próxima entrega en una historia del tipo de 'Contagio'. Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos trabajar más rápidamente en ello", señaló.

'Contagio' se centra en un brote viral ficticio en Estados Unidos, el caos que genera la enfermedad y los intentos del gobierno por manejar la situación. La trama guarda algunos paralelismos con la pandemia de coronavirus, lo que hizo que la popularidad de la película se disparara a principios de año. La producción cuenta con un reparto estelar formado por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Bryan Cranston, entre otros.

Además de preparar la secuela de 'Contagio', Steven Soderbergh está inmerso en la creación de 'No Sudden Move', su próxima película. Se trata de un thriller protagonizado por Don Cheadle, Benicio del Toro, Jon Hamm, David Harbour, Brendan Fraser, Ray Liotta, Kieran Culkin y Noah Jupe. "Años 50. Detroit. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan sale terriblemente mal, emprenden la búsqueda de quién los contrató, y con qué propósito final", reza la sinopsis del filme, que llegará a las salas de cine en 2021.