El rodaje de la nueva película de Jaime Rosales, 'Girasoles silvestres', ha comenzado con Anna Castillo y Oriol Pla como protagonistas, en un reparto que completan Quim Àvila, Lluís Marquès, Manolo Solo y Carolina Yuste.

El director de 'Las horas de día', Premio de la Crítica del Festival de Cannes, y de 'La Soledad', Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, rueda estos días en Barcelona su séptima película.

"Quiero hacer una película luminosa, a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil", afirma Rosales en una nota.

'Girasoles silvestres' cuenta la historia de Julia (Anna Castillo), una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar (Oriol Pla), con el que inicia una relación intensa y tortuosa, hasta que empieza a dudar sobre la conveniencia de él como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

"Es una historia de amor y superación. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que más quiere en el mundo y luchará para protegerlos", añade Rosales.

Jaime Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, vuelve a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en 'Petra', en este rodaje que se extenderá ocho semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles.

La película está producida por Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE, TV3 y Movistar + y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative.