El director de 'Dioses y perros' (2014) y guionista de 'Campeones' (2018), David Marqués, ha comenzado este martes a rodar en Madrid una nueva comedia que también ha escrito: 'El club del paro'. Una "crítica ácida y profunda" a problemas de actualidad como el paro o la corrupción.

Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés son el cuarteto protagonista, cuatro amigos en paro que se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos.

Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla completan el reparto. El rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores.

En un comunicado, la productora Vértice 360 avanza que la película "sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias" para centrarse únicamente en "la risa".

"Si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis; es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares", señalan.

La película está coproducida por Sunrise Pictures y Vértice 360 y está previsto que se estrene este mismo año.