Cuenta atrás para la celebración de los Premios Oscar 2021. La Academia de Cine de Hollywood ultima detalles para que el Teatro Dolby de Los Ángeles acoja la 93º edición de la gala de los galardones más prestigiosos del séptimo arte.

¿Quiénes serán los ganadores de los Oscars? ¿Se alzará Anthony Hopkins como Mejor Actor? ¿Será ‘Nomadland’ la favorita de la noche? Son muchas las preguntas que se hacen los cinéfilos sobre los famosos premios, pero la más repetida antes de la gala siempre es la misma: ¿Quiénes son los favoritos para ganar los Oscars? Te desvelamos los nominados con más opciones para hacerse con la preciada estatuilla dorada.

Los favoritos para ganar los Premios Oscars 2021

 

Mejor película

 

Parece que la cosa está reñida entre ‘Mank’ de David Fincher y ‘Nomadland’ de Chloé Zhao. Y aunque la primera cuenta con hasta diez nominaciones, todo apunta a que el premio a Mejor Película será para la cinta de Zhao, que narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Mejor director

 

Al igual que con la Mejor Película, con el galardón para el Mejor Director pasa algo parecido. Aunque puede que en las apuestas sea David Fincher el que se lleva el gato al agua. En ‘Mank’, Fincher ha creado un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941.

Mejor actor

 

Aunque en los pasado Premios Bafta fue Anthony Hopkins el que se llevó el galardón por ‘The father’, en los Globos de Oro fue su principal competidor Chadwick Boseman, protagonista de ‘La madre del blues’ el que se alzó ganador. ¿Quién de los dos se llevará la estatuilla?

Mejor actriz

Te puede interesar:

 

Esta categoría es, sin lugar a dudas, una de las más competidas en todas las ediciones. En los pasados Globos de Oro, antesala de los Oscars, Rosamund Pike se llevaba el premio por ‘I Care a Lot’, aunque hay grandes rostros del cine en la competición por el Oscar. ¿Podría llevárselo Viola Davis, una de las míticas de la escena?