El próximo 25 de junio llega a los cines 'Spirit: Indomable', producción de DreamWorks Animation dirigida por Elaine Bogan y Ennio Torresan Jr. El doblaje al castellano de la cinta contará con Anne Igartiburu, quien pondrá voz a Cora.

El filme está protagonizado por Fortu, una joven con un espíritu aventurero, cuya vida se cruza con la de Spirit, un caballo salvaje con el que comparte su carácter independiente. Es una historia sobre la importancia de defender lo correcto, aunque a veces sea difícil. Igartiburu interpreta a la tía Cora, que ha cuidado de su sobrina Fortu desde que tenía dos años.

La película está producida por Karen Foster. Es la primera película de DreamWorks cuya banda sonora, de la cual interpreta el tema principal Taylor Swift, está compuesta por una mujer.

"Fortu se ha criado en la Costa Este de Estados Unidos bajo la tutela de su tía, pero tras forzar la situación con incontables escapadas peligrosas, Cora toma cartas en el asunto y decide que ambas se muden a vivir con su hermano Jim, padre de nuestra heroína. Su destino, Miradero, es un soporífero pueblecito que no conquista precisamente a Fortu. Pero todo cambia cuando conoce a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su carácter independiente. Además se hace amiga de dos jinetes locales, Abigail Stone y Pru Granger. El padre de Pru, Al Granger, es propietario de un establo y el mejor amigo del padre de Fortu. Cuando un despiadado vaquero y su equipo planean capturar a Spirit y su manada para subastarlos y condenarlos a una vida de cautividad y duro trabajo, Fortu convence a sus amigas para hacer acopio de todo su valor y embarcarse en la aventura de sus vidas", reza la sinopsis del filme.

La saga comenzó en 2002 con 'Spirit, el corcel indomable'. La franquicia también incluye una serie de televisión galardonada en los Emmy.