Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adam Sandler rueda bajo la nieve en Mallorca

La estrella de Hollywood inicia la grabación de la nueva película de Netflix, ‘Hustle’, recreando Rusia en invierno en plena ola de calor en una calle de una urbanización turística

Adam Sandler rueda bajo la nieve en Mallorca.

Inmersos en plena ola de calor, aparece una higuera en Pollença, en Mallorca, cubierta por la nieve. ¿Cómo se llama la película? 'Hustle'. El árbol con higos a punto de madurar, una típica casita de campo, que hasta tenía estalactitas de hielo, y la calzada quedaron totalmente blancos para el rodaje del nuevo largometraje de Netflix. Ocurrió el miércoles frente a los apartamentos Gommar, de camino al puerto, y allí se encontraba la estrella de Hollywood Adam Sandler, más achicharrado que el resto porque en su primer día de grabación en la isla debía vestir una chaqueta de invierno. A escasos metros de la playa, la calle Cadernera fue transformada en Rusia nevada y la construcción tradicional de marés, en un McDonalds.

El conocido actor comenzó a rodar pasadas las 20,30 horas y no fue el único protagonista, ya que compartió plano durante todo el tiempo con una cabra a la que le daba de comer patatas mientras estaba apoyado en un viejo taxi. Repitieron la escena varias veces y cuando el director dijo "fin", los asistentes aplaudieron. También hubo aplausos antes del inicio para el equipo español del rodaje y el resto de trabajadores. Algunos llevaban desde primera hora de la mañana llenando el set de falsa nieve, alrededor de 500 kilos de celulosa de papel biodegradable, y los demás fueron ocupando la calle a lo largo de la jornada.

"Esto es lo más emocionante que ha pasado aquí en siglos", tal como comentaba un veraneante habitual, Pablo Aparicio, cuyos alumnos del IFP Hospitalet, que ofrece los ciclos de Producción y Realización de Cine, hubiesen disfrutado de una gran lección práctica si hubieran estado ahí. Las que se divirtieron y gritaron a Adam Sandler fueron las clientas extranjeras del bar más cercano y el popular actor estadounidense les respondió amable y sonriente desde el coche en el que llegó al set de rodaje. La filmación de la película sobre un cazatalentos que encuentra por casualidad a un prodigio del básquet continúa en Palma a partir de este jueves, en sitios como la cancha de baloncesto del Rafal, exteriores en Nou Llevant y el estadio de Son Moix. Después volverán al norte, a sa Fortalesa, un set muy alejado de la modesta calle Cadernera.

Compartir el artículo

stats