Flamante premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes esta semana se estrena en cines el excéntrico musical de Leos Carax "Annette", con Adam Driver y Marion Cotillard, además de la comedia "Descarrilados", protagonizada por Ernesto Sevilla, Julián López y Arturo Valls.

En plataformas destacan "Sweet girl", con Jason Momoa en Netflix, y "The Show", la primera película del autor de cómics Alan Moore, en Filmin.

'Annette', el loco musical de Adam Driver y Marion Cotillard

 Ganadora del premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cannes, "Annette" gira en torno a un monologuista (Adam Driver) y una cantante mundialmente famosa (Marion Cotillard) que forman una pareja feliz rodeada de glamur cuya vida cambia con la llegada de su hija, una niña misteriosa con un destino excepcional.

Con banda sonora de Sparks, se trata de un musical excéntrico y desconcertante de un director que ya dio pruebas de su imaginación desbordante y su personal universo en su aclamada "Holy motors" (2012).

Cuarentones 'descarrilados' viajan por Europa

Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls protagonizan "Descarrilados", una comedia "enloquecida y gamberra" en la que tres viejos amigos de 40 años deciden hacer juntos el Interrail por Europa que no pudieron llevar a cabo cuando eran veinteañeros.

Dirigida por Fernando García-Ruiz, que desembarca en el cine procedente del mundo de la publicidad tras debutar con el corto "Como yo te amo", nominado al Goya en 2018, el guion corre a cargo de David Marqués, coautor junto a Javier Fesser de la historia de "Campeones" (2018).

Ryan Reynolds, un héroe de videojuegos en 'Free Guy'

Fantasía y realidad se entremezclan en la vida de un cajero de banco que un buen día descubre que es un personaje secundario de un videojuego y decide convertirse en el héroe.

A partir de un guion de Matt Lieberman ("La familia Addams") y Zak Penn, Shawn Levy (trilogía "Noche en el museo", "Noche loca" y "Acero puro") dirige el filme que se estrena este miércoles, con un año de retraso por la pandemia.

'D'Artacán y los tres Mosqueperros' vuelven después de su éxito en los 80

"D'Artacán y los tres Mosqueperros", la exitosa serie de animación emitida en televisión en los años 80 e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, se adapta ahora a la gran pantalla gracias a la persistencia de su creador, Claudio Biern Boyd, que a sus 80 años se ha aliado con el director Toni García para el proyecto.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie vista en más de 300 cadenas de más de 100 países, pero la historia se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.

'Un bocado exquisito' con Nikolaj Coster-Waldau

Una pareja referente en la escena culinaria danesa está dispuesta a sacrificarlo todo para conseguir la ansiada estrella Michelín, pero en la búsqueda olvidan que los mejores bocados los disfrutan juntos.

Nikolaj Coster-Waldau -famoso por su papel de Jaime Lanister en "Juego de Tronos- y Katrine Greis-Rosenthal son la pareja protagonista del filme que dirige el danés Christopher Boe ("Reconstruction", 2003) a partir de un guion coescrito junto a Tobias Lindholm, colaborador habitual de Thomas Vinterberg.

Una nueva aventura de la muñeca Barbie

A la espera del filme de acción real que dirigirá Greta Gerwig y protagonizará Margot Robbie, llega una nueva película animada sobre la muñeca más famosa de Mattel, "Barbie, big city big dreams".

Barbie cambia las soleadas costas de Malibú por las brillantes luces de Broadway para ir a un curso de verano exclusivo donde conoce a otra Barbie.

Jason Momoa, padre de familia en 'Sweet Girl'

El hawaiano Jason Momoa ("Aquaman", "Juego de tronos") es un devoto padre de familia que planta cara a la industria farmacéutica tras perder a su esposa a causa de un medicamento contra el cáncer que sigue en el mercado.

La búsqueda de la verdad pone en peligro su vida y la de su hija (Isabela Merced). "Sweet girl" se estrena el viernes en Netflix, dirigida por Brian Andrew Mendoza.

'The Show', del creador de 'Watchmen', en Filmin

El célebre autor de cómics Alan Moore, creador de "Watchmen" y "V de Vendetta", escribe y actúa en "The Show", una película dirigida por Tom Burke que condensa los elementos más reconocibles de su imaginario.

El filme mezcla géneros como la comedia, la fantasía o el cine negro para relatar la historia de un hombre de identidad desconocida que llega a Northampton (pueblo natal de Moore) para investigar el paradero de una valiosa joya que debe recuperar.