Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler de 'Matrix Resurrections', cuarta entrega de la saga que comenzó en 1999. El adelanto del filme, dirigido por Lana Wachowski, ha desvelado un nuevo poder de Neo (Keanu Reeves) que podría haber cambiado el destino de otro personaje.

El tráiler hace referencia al hecho de que Trinity (Carrie-Anne Moss) sigue viva después de su muerte en 'Matrix Revolutions', mostrando a la protagonista en una cápsula. Como se vio en imágenes anteriores de 'Matrix Resurrections', aparentemente también es así como Neo revive después de su supuesta muerte en la tercera película. Además, el clip parece confirmar que Jonathan Groff tomará el testigo de Hugo Weaving y dará vida al agente Smith.

"No podemos verlo, pero todos estamos atrapados en unos bucles que se repiten. Millones de personajes viviendo sus vidas, inconscientes. Ha llegado la hora de que nos enseñes qué es real", dice el personaje de Jonathan Groff en el clip, que se centra en los déjà vu que sufre Neo.

"Para ser un déjà vu, no se parece en nada. A lo mejor no es la historia que creemos", advierte Bugs (Jessica Henwick). El tráiler también muestra al nuevo Morfeo, encarnado por Yahya Abdul-Mateen II. "Te han enseñado bien. Te han hecho creer que su mundo era cuanto merecías. Pero una parte de ti sabía que mentían, una parte de ti sabía lo que era real", afirma. "Si quieres volver a ver a Trinity, lucha por ella", agrega.

Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell completan el elenco principal de la película. Matrix Resurrections llega a los cines el 22 de diciembre.