Avatar provocó toda una revolución en el cine. La película, que se estrenó en 2009, continúa siendo la más taquillera hasta el momento. La única que le ha plantado cara durante estos trece años ha sido Avengers: Endgame.

El film plasmaba una trama con la que todo el mundo empatizaba. Contextualizada en el año 2154 en el planeta Pandora, los humanos encarnan el papel de cruel invasor tratando de expropiar recursos naturales a una raza que se ve profundamente amenazada.

La película fue pionera en llevar a las salas cines la tecnología 3D, con la que los espectadores quedaron asombrados, y marcaron el inicio de la fiebre por los televisores que ofrecían las imágenes en tres dimensiones, pero que acabó siendo un chasco.

Además, los efectos especiales de la película siguen considerándose de lo mejor que se ha visto en el cine, y es que el rodaje de la película tardó nada más y nada menos que tres años en llevarse a cabo.

Todo el mundo ha estado expectante de la salida a la gran pantalla de la secuela de esta espectacular película, que se ha hecho esperar trece años. Por este ansia precisamente, son muchos los que han comprado las entradas del reestreno de la primera película, que llega a España el 30 de septiembre.

Entre los que han adquirido los tickets de manera intencionada y los que lo han hecho por error, las salas de los cines se abarrotarán en España para volver a disfrutar de Avatar. Para aquellos que vayan a acudir les damos un consejo: no se levanten de su butaca cuando acabe la película, y es que los creadores de la película han decidido adelantar algunas de las escenas de la segunda parte.

Por su parte, la secuela, Avatar: El sentido del agua, se estrenará en nuestro país solo dos meses y medio más tarde, el próximo 16 de diciembre.