La cartelera española recibe el esperado regreso del director de la aclamada 'La La Land', Damien Chazelle, con otra revisión del cine americano, esta vez, el protagonizado por estrellas que atravesaron la barrera del cine mudo en los años 20, con Brad Pitt y Margot Robbie defendiendo la monumental 'Babylon'.

Y regreso también del aclamado Park Chan-wook, director de 'La doncella' (2016), con 'Decision to Leave', largometraje que le valió el título de mejor director del último Festival de Cannes, además del documental español 'Jorge, una travesía de Coque Malla', escrita, dirigida y producida por Lasdelcine, María José y Cristina, Martín sobre la peripecia vital del cantante de Los Ronaldos.

BRAD PITT, EL 'DOUGLAS FAIRBANKS' DE LOS 2000 EN 'BABYLON'

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, 'Babylon' cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Damien Chazelle, autor de cintas como 'La la Land' (2016) o 'Whiplash' (2014) convierte a Margot Robbie en la nueva Joan Crawford y a Brad Pitt en un Douglas Fairbanks de los 2000, en 'Babylon', sin olvidar a un destacable Diego Calva ('Narcos: México'), a quienes acompañan Tobey Maguire, Li Jun Li y Olivia Wilde, entre otros.

AMOR, SOSPECHA Y ABANDONO EN 'DECISION TO LEAVE'

Park Chan-wook, ausente de los cines desde 2016, presenta en España su galardonada 'Decision to Leave', la historia de Hae-Joon, un veterano detective, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña.

Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, por la que siente una desmedida atracción. Cine para un público ávido de sensaciones fuertes, según el propio director coreano, 'Decision to Leave' es una radiografía de la sociedad moderna disfrazada de thriller romántico, donde se interconectan amor, sospecha y abandono.

EL CATALÁN SANTI TRULLENQUE Y UNA HISTORIA DE NAZIS

Protagonizada por Greta Fernández, ganadora de la Concha de Oro por su debut en 'La hija de un ladrón' (2019), Roger Casamajor y Pedro Casablanc "El frío que quema" es una historia de nazis que ocurre en el invierno de 1943, en los Pirineos.

Sara (Fernández) y Antoni (Casamajor) viven en un pequeño pueblo de Andorra, donde todos los días reciben noticias de la Segunda Guerra Mundial. Un día, un amigo llega a su casa para pedirles que escondan a unos judíos; pero la vida se les complica cuando un grupo de nazis llega a su ciudad en busca de los perseguidos.

'UNA HERENCIA DE MUERTE', ULTIMAS VOLUNTADES PARA MORIR DE RISA

El británico Dean Craig dirige a Toni Collette, Anna Faris, Kathleen Turner y David Duchovny, en esta comedia de enredo en la que a unas hermanas con pocos recursos Macey (Collette) y Savanna (Faris) se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Turner), que padece una enfermedad terminal.

Pero ellas no serán las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

EL DOCUMENTAL 'JORGE' DESVELA QUIÉN ES COQUE MALLA

El documental 'Jorge', subitulado 'Una travesía de Coque Malla' es el modo en el que Lasdelcine, Cristina y María José Martín Barcelona definen la peripecia vital del cantante de los Ronaldos que, tras la disolución del grupo siendo aún un chaval, tuvo que reinventarse como cantautor y artista singular.

Con testimonios del propio Malla, al que acompañan artistas como Leyva, Iván Ferreiro, Ray Loriga, Ariel Rot, Leonor Watling, Dani Martín o Alberto San Juan, el documental sigue a Jorge Malla, desde que a los 16 años, acompañado de sus padres, firmase un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos.

AMOR HOMOSEXUAL EN '8 AÑOS'

JD Alcázar debuta en el largometraje con '8 Años', una historia de amor homosexual protagonizada por Carlos Mestanza y Miguel Diosdado, José y David, respectivamente, que comienza meses después de una ruptura después de muchos años de relación.

Aunque llevan meses sin verse, deciden reunirse de nuevo en la isla de La Palma, el lugar donde se conocieron por primera vez.

'EL ASOMBROSO MAURICIO', UN GATO CAPAZ DE CUALQUIER COSA

Los británicos Toby Genkel y Florian Westermann firman esta película de dibujos animados, 'El asombroso Mauricio' basada en la novela del mismo título de Terry Pratchett, donde Maurice, un gato callejero busca aliado para dar el timo perfecto y ganar un montón de dinero.

'DETECTIVE KNIGHT: REDENCIÓN', SEGUNDA TOMA PARA BRUCE WILLIS

Edward Drake dirige a Bruce Willis en una nueva entrega de la saga Detective Knight, 'Redención', que sigue a 'Sin piedad' y anticipa a 'Independence'.

En esta segunda película, el detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad.

ALAIN GUIRAUDIE ESTRENA EN FILMIN 'UN HÉROE ANÓNIMO'

'Un héroe anónimo', la nueva película del director de 'El desconocido del lago', Alain Guiraudie, se estrena este viernes en exclusiva en Filmin.

El film se ambienta en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, donde un programador informático intima con una prostituta mayor que él, justo en la misma noche en que un atentado terrorista provoca el caos en la región.