Durante la celebración de los Premios Feroz 2023Pedro Almodóvar recogió el premio de honor por su larga trayectoria en el mundo del cine. Al subir al escenario, el director pronunció un emotivo discurso donde hizo un repaso a su vida y también reivindicó la gran labor de los sanitarios en los últimos años.

Empezó hablando de su madre, destacando que fue ella quien le transmitió "toda una cultura básicamente rural pero muy universal, porque la base de esa cultura era la supervivencia en cualquier circunstancia y la falta de prejuicio a la hora de tener iniciativas que te ayudarían a seguir adelante". También reconoció de que ella aprendió que "la lucha diaria por sobrevivir no estaba reñida con el humor".

Respecto a su estancia en Madrid, admitió que "era un niño raro en el pueblo, pero allí (Madrid) había mucha gente como yo. Me marcó vivir allí entre los años 77 y 85, un momento en que todo era posible en Madrid, y también fue motivo primero de dolor pero después de una gran inspiración haber tenido un primer novio adicto. Sufrí mucho, pero años después me inspiró mucho más de lo que había sufrido".

Te puede interesar:

Tras hacer mención a su pasado, llegó el momento de mandar un mensaje de apoyo a los sanitarios: "Apoyo las reivindicaciones de los sanitarios. Está en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad de bienestar: el sistema público de salud universal y gratuito".