La alfombra roja de los Oscars, que en la edición de este año fue de color champán, volvió a convertirse en la madrugada de este lunes en la pasarela en la que lucieron sus mejores galas los protagonistas de la ceremonia y muchas otras personalidades.

Los estilismos de decenas de rostros conocidos libraron allí una competición muy diferente de la que tuvo lugar posteriormente en el Teatro Dolby de Los Ángeles, una tradición que forma ya parte de la historia de los galardones.

Entre todos, algunos brillaron más que otros. Estos son algunos ejemplos:

Cate Blanchett

Cate Blanchett. EFE

Cate Blanchett ha sido una de las actrices más elegantes, al lucir con un conjunto de Louis Vuitton compuesto por blusa "oversize" en azul eléctrico y una falda negra que termina en una cola elegante y coqueta.

Paul Mescal

Paul Mescal. Reuters

El protocolo de los Oscar establece el 'dress code' conocido como 'black tie', es decir, que los hombres deben acudir vestidos de esmoquin, pero Paul Mescal puso una nota de color con una rosa roja en la solapa de su chaqueta blanca.

Cara Delevingne

Cara Delevingne. Reuters

Cara Delevingne ha lucido un diseño de alta costura de Elie Saab con abertura en la falda que le ha permitido mostrar pierna, una pose con la que ha hecho un guiño a Angelina Jolie en uno de los momentos más recordados de los Oscar.

Harry Shum Jr.

Harry Shum Jr. Reuters

Salirse del esmoquin clásico no parecía fácil, pero Harry Shum Jr. ha lucido con éxito un modelo en blanco y azul ceñido a la cintura con un fajín, que iba coordinado en el mismo tono que la pajarita.

Ana de Armas

Ana de Armas. EFE

A su llegada al Dolby Theatre de Los Ángeles, Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista por su papel en 'Blonde' –donde hace de Marilyn Monroe–, lució un vestido sirena con cola de volantes de Louis Vuitton en blanco, tono elegido también por la actriz Florence Pugh que ha triunfado con un vestido teatral de dramática abertura cosido por Valentino.