Netflix eliminará de su catálogo 5 películas de alto renombre durante los próximos 30 días. Celebrando este año su 30 aniversario, el 14 de junio desaparecerá 'Pulp Fiction' (1994), la segunda cinta de Quentin Tarantino que lo encumbró como uno de los directores de culto más populares e intergeneracionales.

A su vez, el día 14 también quedará fuera de la plataforma 'El niño con el pijama de rayas' (2008), la película de Mark Herman basada en la homónima novela de John Boyne, que conmocionó a los espectadores de las salas por lo desolador y tierno de lo narrado en la historia.

Se va una de las comedias románticas más míticas

En otro registro totalmente diferente, el 22 de junio dejará de estar disponible la inolvidable 'Pretty Woman' (1990), que convirtió a Julia Roberts y Richard Gere en una de las parejas más célebres del Hollywood de la década del 90. La obra maestra de Garry Marshall dejará de endulzar los corazones del público suscrito a Netflix.

Para finalizar el mes, el 30 de junio se irá la película con la que Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Oscar: 'El Renacido' (2015). En esta trepidante historia el actor volcó su ser al completo para conseguir una actuación más extrema y realista, lo cual le llevó a comer carne cruda, dormir dentro de animales y soportar bajas temperaturas en los ríos donde se sumergió.

Desaparece la película más taquillera de Scorsese

En la misma línea, el día 9 de julio dejará de estar disponible 'El Lobo de Wall Street' (2013), protagonizada también por Leonardo DiCaprio. Esta película recaudó casi 400 millones de dólares y se convirtió en la más taquillera de su director, Martin Scorsese, que colaboraba por quinta vez con el actor. El año pasado salió la sexta película de esta dupla, 'Los asesinos de la luna' (2023).