El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se puede quejar de la oferta culinaria en sus vuelos oficiales. Según relata la revista Interviú, el catering servido en los aviones que transportan al jefe del Ejecutivo, Falcon o Airbus, incluye un menú de ricas viandas como jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo, solomillo de ternera y rodaballo, regado con "extra de whisky y vino".

Ofrecemos un menú alternativo al Gobierno para sus desplazamientos y salidas de trabajo, pensando siempre en su salud; porque para trabajar bien hay que estar bien alimentado, y por qué no decirlo, un menú acorde a nuestra economía.

Primer plato

Pan relleno de espinacas y jamón

Ingredientes. Ingredientes para 4 personas 1 pan grande redondo 100 g de jamón serrano 100 g de espinacas 50 ml de nata líquida ajo picado mayonesa, aceite de oliva.

Elaboración.Se corta la parte de arriba del pan y se vacía de la miga. Las espinacas se cuecen en agua con sal durante 10 minutos, se escurren y se pican menudas.

El jamón serrano se corta en cuadraditos. En una cazuela con un poco de aceite se pone un poco de ajo picado y el jamón. Cuando el ajo comience a dorarse se añaden las espinacas, se saltea todo bien y, a continuación, se echa la nata. Se deja hervir hasta que espese un poco. Se saca y se mezcla con mayonesa al gusto.Con esta mezcla se rellena el pan y se mete al horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos a temperatura media. Para finalizar se pone cinco minutos a gratinar. Se sirve caliente.

Segundo plato

Calamares con albahaca

Ingredientes para 4 personas. 12 calamares medianos 2 cucharadas de aceite 1 cucharada de curry rojo 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de zumo de limón 1 cucharada de azúcar moreno 1 manojo de albahaca fresca

Elaboración. Los calamares se limpian, quitándoles la piel. Se separan los tentáculos, se elimina el cartílago y se secan con papel de cocina. Se cortan longitudinalmente a la mitad y se reservan.

Se calienta el wok a fuego vivo, se pone el aceite, se añade el curry y se remueve sin parar durante un minuto, con ayuda de una cuchara de madera. Se añaden los calamares y se saltean durante tres minutos.

Se añade el zumo de limón, la salsa de soja y el azúcar y se deja cocer todo junto durante un minuto „si la salsa resulta muy seca o muy espesa se puede añadir un poco de agua. Se añaden las hojas de albahaca enteras, se mezclan bien y se deja cocer durante un par de minutos. Sin más se sirve.

Postre

Flan de melocotón

Ingredientes. melocotones en almíbar; 1 paquete de nata liquida; 4 huevos; 6 cucharadas de azúcar; 2 cucharadas de maizena caramelo líquido

Elaboración. Acaramelar bien un molde para flan. Escurrir los melocotones del almíbar y batirlos con la nata, los huevos, la harina y el azúcar en la batidora y echar en el molde caramelizado. Calentar el horno a 180 grados e introducir el molde al baño Maria durante 1 hora. Dejar enfriar muy bien y desmoldar, mejor si lo dejais en el frigorifico durante unas horas. Servir con el resto de los melocotones partidos en trozos y nata montada.

Si este menú no fuera de su agrado, siempre puede consultar más recetas y componer su propio menú.