El verano ya está aquí y con él llega el tiempo de playas, piscinas y terrazas. Los bikinis, bañadores, pareos y sandalias vuelven a cobrar protagonismo, y cada vez son más los que se preocupan por lucir de la mejor manera posible en la época estival.

Para ayudarte con la operación bikini, te presentamos estas deliciosas recetas bajas en calorías con las además de lucir perfecto, cuidarás tu organismo.

Arroz integral en ensalada (251 kcal)

Así se prepara:

El arroz se lava bien, y se echa en dos litros de agua hirviendo con sal; se deja cocer durante 20 o 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté listo, se pasa a un escurridor para quitarle todo el agua y se pone en una ensaladera de servir. Mientras, en un bol se prepara una salsa con una cucharada de mostaza, una de vinagre y tres de aceite, se sazona con un poco de sal y pimienta, y se remueve bien; luego, se vierte sobre el arroz.

Los huevos duros y los tomates se cortan en rodajas y se adorna con ellos la ensalada. Por último, se espolvorea con la cebolla y una rama de perejil, ambos picados menudos.

Ingredientes para 4 para:

1/4 kg de arroz integral, 3 huevos cocidos, 3 tomates, 1/2 cebolla, mostaza, vinagre, aceite, perejil picado, pimienta, sal.

Vieiras rellenas (151 kcal)

Así se prepara:

Las vieiras se abren con un cuchillo, se saca la carne y se le quita una cinta negruzca que tienen alrededor; luego, se lavan (si es posible en agua de mar), limpiando también una de las valvas. Se pican muy menudos los ajos, la cebolla y e lperejil; se mezcla con las vieiras „también picadas„ y se sazonan con un poco de sal. Las conchas se rellenan con esta mezcla, se rocían con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre; se espolvorean con un poco de pan rallado y se meten en el horno a temperatura baja durante 20 minutos o hasta que estén un poco tostadas. Se sirven inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas:

1 docena de vieiras, 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 ramillete de perejil, pan rallado, vinagre, aceite, sal.