No todo el mundo tiene la misma pericia a la hora de ponerse a cocinar. Por ello, existen multitud de trucos y consejos que ayudan mucho a la hora de ponerse el delantal. Conviene saber que se pueden elaborar numerosos y muy variados platos de una forma sencilla y en poco tiempo.

Siguiendo alguno de estos sencillos consejos y consultando de vez en cuando algún libro de cocina, se puede comprobar que elaborar un plato para uno mismo es sencillo y también muy satisfactorio.

En esta entrega te enseñamos los mejores trucos para cocinar en el microondas.

Tiempos de cocción en el microondas: Hay que controlar los tiempos de cocción, ya que es fácil que los alimentos sepas en de punto. Lo mejor es controlar su estado de cocción antes de que se cumpla el tiempo. Además, los microondas, continúan haciendo su efecto después de desconectados, por lo que el calentamiento se mantiene durante unos minutos.

Carne y microondas: Al preparar carne en el microondas, hay que utilizar el grill que lleva incorporado para que esta adquiera un color dorado.

Pescado en el microondas: Los pescados resultan deliciosos en el horno microondas. Su tiempo de preparación es muy breve, sin que por ello pierdan nada de su sabor.

Limpiar el microondas: Para limpiar el microondas basta con hervir agua en un plato hasta que desprenda vapor y después secarlo bien con un paño de algodón limpio.

Controlar la cocción en el microondas: La puerta del horno microondas se puede abrir cuantas veces se necesite para controlar la cocción de un plato, excepto cuando está funcionando el grill.