David de Jorge, el popular presentador del programa "Robin Food, atraco a mano armada", se ha atrevido a cocinar hoy la tradicional paella valenciana en la que ha usado algunos ingredientes que no están registrados en la receta tradicional como es el caso del pimiento rojo y la ñora.

El chef vasco ha comenzado elaborando el caldo de la paella con ingredientes como el puerro, la cebolla y dos dientes de ajo. Según la receta tradicional no es necesario realizar previamente el caldo, ya que lo más importante es hacer un buen sofrito al que luego solo se tendría que añadir el agua correspondiente.

A la hora de introducir los ingredientes, el cocinero ha utilizado: 1 pimiento rojo a tiras, medio conejo troceado, medio pollo, 300 g de judías, 3 alcachofas laminadas, 1 diente de ajo, 1 tomate, una pizca de pimentón, la pulpa de una ñora, aceite, azafrán y arroz.

Soraya Vegas, periodista y ayudante de David de Jorge en "Robin Food, atraco a mano armada", ha finalizado el espacio apuntando los verdaderos ingredientes de la paella , entre ellos "garrafón" (sic) y ha añadido que la receta de hoy es una de las múltiples variantes que puede ofrecer este plato típico de la gastronomía valenciana.

Algunos de los ingredientes utilizados por De Jorge no figuran en la receta tradicional. Recordamos que el pasado verano la plataforma Wikipaella realizó un estudio sobre los restaurantes de la Comunitat y opiniones de usuarios para determinar con los auténticos ingredientes que son: aceite, pollo, conejo, judía ferradura , "garrofó", tomate, agua, sal y azafrán acompañados por el componente estrella, el arroz . Por lo tanto, ni el pimiento, ni la ñora figuran dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana". Sin embargo, añadirle el ajo está dentro de uno de los variantes que sí acepta esta normativa. Otros ingredientes que sí se aceptarían son el pimentón, los caracoles o el romero, la alcachofa, y el pato, este último es un ingrediente que se utiliza en las paellas que se elaboran en la zona de l'Albufera.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero durante y tras el programa con numerosas críticas a la su receta. Tanto es así que el chef se ha visto obligado a salir al paso: "¡Nos hemos currao una paella memorable y os habéis pasado de críticas! Nos da igual, nos moláis taanto...¡mañana más! ", ha afirmado en su perfil de Twitter.

"Robin Food, atraco a mano armada" es el programa gastronómico que emite Tele 5 de lunes a viernes a las 14.30 horas presentado por el cocinero vasco bajo la dirección del afamado chef Martín Berasateguí (7 estrellas Michelin).