Garaje Street Food, el primer mercado gastronómico de 'foodtrucks' de España ambientado en un taller mecánico de los años 60, abre sus puertas este viernes a las 20 horas en València para ofrecer un nuevo concepto gastronómico y de ocio seguro. Reúne a seis afamadas 'gastronetas' con una amplia oferta: hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, dulces, tapas y bocadillos de la terreta y auténticos 'cremaets'.

El sector valenciano de las 'gastronetas' se reinventa con este original establecimiento para seguir ofreciendo la mejor oferta de 'street food' pese a la cancelación de los eventos de gastronomía rodante, destacan sus impulsores en un comunicado.

El Garaje es una nueva experiencia para el paladar que fusiona el espíritu y la gastronomía callejera en un "rompedor" espacio que recrea hasta el último detalle de un antiguo taller de reparación de camiones de la zona de Aragón, cerrado desde 1975. Ubicado en la calle Doctor Ferrán número 10, cerca de Mestalla, el antiguo cauce del Túria, la zona universitaria y el centro de València, el singular establecimiento exhibe siete vehículos históricos, como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una 'vespacar'.

También forman parte de la decoración motocicletas antiguas, mobiliario 'vintage' y camareros uniformados de mecánicos. Todo con el objetivo de trasladar a los comensales a un genuino taller de reparación de época como una auténtica cápsula del tiempo para disfrutar de la gastronomía de calle con seis 'foodtrucks' de coleccionista de los años 50, 60 y 70.

El Garaje y las gastronetas: qué comida encontrarás

Se podrán degustar hamburguesas gourmet de carne de vaca rubia gallega y pan de cerveza de N5 Burger premiadas con el tercer puesto en el último campeonato de España de hamburguesas. Tampoco faltarán las pizzas artesanales de La Rodante o la cocina fusión de dos cocineros valencianos por el mundo en Exotic.

La gastronomía de la 'terreta' también estará presente a diario con el 'food truck' Els Iaios. Su especialidad, tapas y bocadillos típicos de la Comunitat y el almuerzo tradicional valenciano para los fines de semana. Los dulces, helados, gofres y tartas llegarán de la mano de Muu, mientras que los conocidos 'cremaets' de Castellón tendrán su espacio con el 'coffee truck' de 3 Siete 3.

"Reinventamos el sector del 'street food' con esta iniciativa, congregando a los 'foodtrucks' de más éxito de la Comunitat Valenciana en un único espacio de 600 metros cuadrados y con todas las medidas higiénico-sanitarias"

Robert Signes - Promotor del espacio

Con toda esta oferta, de los creadores de Solmarket en El Puig (Valencia), nace El Garaje, ante la cancelación del evento por la pandemia. Su creador, el empresario valenciano Robert Signes, también es uno de los promotores de El Garaje Street Food: "Reinventamos el sector del 'street food' con esta iniciativa, congregando a los 'foodtrucks' de más éxito de la Comunitat Valenciana en un único espacio de 600 metros cuadrados y con todas las medidas higiénico-sanitarias".

Te puede interesar:

Reserva previa y aforo al 60% en El Garaje

El aforo estará limitado al 60% y será necesaria la reserva previa a través de la web 'www.elgaraje.es'. El establecimiento, con horario de apertura de 12.30 a 00.30 horas, contará con una distancia de dos metros entre las mesas, además de uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico y desinfección con ozono. Cuenta con todos los protocolos de seguridad por el coronavirus y los clientes realizarán los pedidos a través de Whatsapp como medida extra de distanciamiento.