La familia Honrubia, propietaria de los restaurantes La Principal y Aragón 58 de València, se ha desvinculado de la gestión del restaurante Komori, situado en The Westin, e inicia un nuevo proyecto gastronómico en el hotel de cinco estrellas SH Valencia Palace, que estará en funcionamiento a finales del mes de enero. El nuevo restaurante se llamará Hocho.

Según ha explicado la familia en un comunicado, este cambio se debe a la finalización de la relación que les unía con el hotel The Westin Valencia y después de que, "pese a los intentos por parte de la dirección de Komori, no se ha podido alcanzar ningún entendimiento para prolongar una relación hasta ahora exitosa".

Ante esta tesitura y pese a la compleja situación provocada por la pandemia, Nacho Honrubia, gerente del proyecto, ha decidido invertir y reformar un espacio del hotel SH Valencia Palace de la mano del interiorista Julio Guixeres para iniciar este nuevo proyecto gastronómico.

El nuevo restaurante Hocho seguirá siendo una intersección entre Asia y el Mediterráneo, donde la cocina quedará "totalmente abierta" para que los comensales puedan disfrutar de las elaboraciones desde una perspectiva "más amplia y lúdica".

Casi la totalidad del equipo continuará con Nacho Honrubia en el nuevo espacio del hotel SH Valencia Palace, un factor que la familia considera "clave para mantener y mejorar la propuesta gastronómica".

"Hocho seguirá la filosofía de trabajo de la familia Honrubia, siempre alentada por el mejor producto, un servicio y trato impecable, un equipo muy profesional y creativo, y una gestión intachable", han descrito.

De esta forma, a partir de ahora, el nombre Komori deja de estar asociado a la gestión y al grupo humano que lleva desde 2012 al frente del proyecto.

"Ha sido mucho el esfuerzo y la dedicación de la familia Honrubia hasta conseguir situarlo como uno de los restaurantes de referencia en la ciudad de València en estos años. La concesión de dos Soles Repsol y unas excelentes críticas gastronómicas a lo largo de estos años de trabajo así lo atestiguan", han concluido.