Ante la imposibilidad de acoger a los comensales en sus establecimientos por las medidas anticovid, la hostelería de la Comunitat Valenciana ha buscado formas de reinventarse. Una de las más habituales es la de preparar menús y platos para llevar a casa de forma que se se puede disfrutar de deliciosas recetas de restaurante en el sofá de casa.

Precisamente siguiendo esta línea, la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunitat y Turisme CV han elaborado un extenso catálogo de propuestas 'delivery' y 'take away' en el que los valencianos pueden escoger desde una cena de estrella Michelín hasta el más típico 'esmorzaret' para seguir disfrutando de la mejor gastronomía desde el hogar.

Menú San Valentín para llevar a casa

Entre las opciones ofrecidas hay algunas que invitan a celebrar el día de los enamorados, como el menú 'Love is in the air' a base de salmón a baja temperatura, base de hinojo y espinacas con crujientes de tubérculos y terrina, carrillera ibérica, puré Robuchón y carpaccio de panceta 'Joselito'.

Esta guía reúne 40 establecimientos en la provincia de Valencia e incorpora un mapa digital e interactivo que facilita consultar las propuestas más cercanas a cada ubicación para disfrutar de la comida "dónde y cuándo se quiera", resaltan la confederación en un comunicado.

Hay opciones como una completa caja gourmet con vino incluido para la cena, una comida sana y rápida sin complicarse o, por ejemplo, un almuerzo de calidad para empezar el domingo con fuerzas. El formato interactivo del catálogo permite acceder a cualquiera de las sugerencias con solo un clic para conocer la carta de cada local y la información sobre sus servicios.

Almuerzos en València para tomar en casa

Un tradicional almuerzo con todos sus esenciales: 'esgarraet' o ensaladilla, un contundente bocadillo y la bebida. Un menú internacional mexicano, tailandés o, por supuesto, italiano. Una tapa de mousaka con yogur, otra de lasaña de rabo de toro, setas y bechamel de trufa. La paella para el domingo o unas clásicas croquetas. Estas son algunas de las delicias que los valencianos pueden recibir en casa solo con pedirlo.

Restaurantes y bares para pedir en la provincia de Valencia