Llega la Semana Santa y con ella, uno de los postres más deliciosos y sencillos de nuestra repostería: las torrijas. Este dulce se elabora con ingredientes que todos tenemos en casa y no solo gusta a casi todos, sino que apetece como postre, en el desayuno, como merienda o para picar entre horas. La receta de nuestras madres y abuelas no tiene comparación, pero esta sencilla y rápida forma de hacer torrijas al microondas te permitirá disfrutar de un plato típico de Semana Santa durante las fiestas.

Además, las torrijas pueden hacerse también en el microondas de forma sencilla. Estos son los ingredientes y la receta para triunfar en casa:

Ingredientes para hacer torrijas en el microondas:

Ingredientes: Dos huevos, rebanadas de pan, leche semidesnatada, mantequilla, azúcar, canela en polvo.

Elaboración paso a paso:

-Calentamos la leche hasta que comience a hervir y la retiramos del fuego para que temple.

-Batimos los huevos en un bol añadiendo la canela y el azúcar a nuestro gusto.

-Colocamos las rebanadas de pan primero en la leche para que se empapen y después repetimos pasándolos por el huevo.

-Ponemos las rebanadas en una fuente previamente engrasada con la mantequilla, las tapamos con un papel film y las metemos a en el microondas a 800 W entre 2 y 3 minutos.

-Las sacamos del microondas y espolvoreamos con azúcar.

-Si queremos, podemos pasarlas de nuevo por el microondas para tostarlas por arriba con la función grill, cambiando las torrijas de posición para que no se nos quemen demasiado las del medio.

-Dejamos que se templen y ya estarán listas para disfrutar de este goloso bocado.