Completamente adictivos y versátiles. Cualquier ingrediente es bueno para disfrutar de ellos. Los perritos calientes celebran el 24 de abril su día internacional. Por eso, te proponemos cinco maneras diferentes de disfrutarlos.

Perrito caliente alemán.

A la alemana

Ingredientes para 4 personas:

4 salchichas, 4 panes, 1 pepinillo, 1 cebolla, 2 cucharadas de miel, 50 ml de agua, 90 g de chucrut, kétchup, mostaza.

Elaboración:

Cortar la cebolla en juliana. Freír durante 10 minutos en una sartén con aceite de oliva. Cuando se dore, verter el agua y la miel. Tapar la sartén y dejar cocinar 15 minutos. Hervir o freír las salchichas. Cortar el pepinillo en láminas finas. Montar el perrito caliente con la salchicha, las láminas de pepinillo, el chucrut y la cebolla caramelizada. Acompañar con mostaza y kétchup al gusto.

Hot Dog al estilo americano.

Made in USA

Ingredientes para 4 personas:

4 Lonchas de bacon, 4 Salchichas tipo wiener o frankfurt, 1 Pimiento verde, 1 Ketchup, 1 Cebolla, Mostaza americana, 4 Panecillos alargados

Elaboración:

Picar finamente la cebolla. Picar igual de pequeño el pimiento y troceamos todo lo posible el bacon. Luego, cogemos una sartén, calentamos un poco de aceite y freímos la cebolla y el pimiento picado. Una vez pochados los ingredientes anteriores, los retiramos, doramos el bacon en la misma sartén. Marcamos las salchichas en la sartén o la plancha que utilizamos para cocinar el resto de ingredientes. Ahora, colocamos la salchicha tipo frankfurt en el panceillo, añadimos por encima la cebolla junto con el pimiento y el bacon.

Perritos calientes al estilo TexMex.

Viva México

Ingredientes para 4 personas:

4 salchichas, 4 panes, 1 cebolla, 175 g de bacon, 1 aguacate, 110 g de mayonesa, 1 cucharada de aceite, 1 limón, 1 chile.

Elaboración:

Cortar el bacon en pequeños trozos. Freír la cebolla y el bacon a fuego medio. Licuar la mayonesa con el aguacate, el jugo de 1 limón, 1 chile y el aceite. Hervir o freír las salchichas. Untar la mayonesa en cada pan. Montar el perrito caliente. Añadir las cebollas con bacon por encima.

Perrito caliente con queso feta y cebolla morada.

Perrito caliente con queso feta y cebolla morada.

Al estilo griego

Ingredientes para 4 personas:

4 salchichas, 4 panes, 1 limón, 112 g de queso feta, 220 g de tomates cherry, 112 g de pepino, 90 g de aceitunas Kalamata, 250 ml de salsa tzatziki.

Elaboración:

Desmenuzar el queso feta. Cortar los pepinos y las aceitunas en cubitos y los tomates cherry por la mitad. En un tazón pequeño, poner la salsa tzatziki (se puede elaborar con yogur griego, eneldo, pepino, ajo, sal y pimienta). Tostar los panes y untar cada uno con la salsa. Hervir o freír las salchichas. Montar el perrito caliente y cubrir con los tomates, pepinos, aceitunas y queso feta. Rociar con el jugo de limón al gusto.

Dos perritos calientes con salchicha vegana.

El vegano

  • 1 panecillo
  • 1 cebolla
  • 1 salchicha de tofu
  • Salsa barbacoa vegana
  • 2 pepinillos en vinagre

Primero preparamos la cebolla caramelizada. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y las cocinamos a fuego medio-bajo. Podemos añadir un poco de azúcar para que quede más caramelizada. Ponemos el pan que hayamos escogido en el horno, unos 5 minutos a 200ºC, para que esté caliente y blandito. Mientras, cocinamos en una sartén a fuego medio-alto las salchichas de tofu. Ahora ya solo queda montarlo a nuestro gusto y disfrutar.