El restaurante Arzak de San Sebastián vuelve a los fogones el 28 de mayo después de un largo periodo cerrado a causa de la pandemia. El anuncio lo ha hecho este lunes el propio Juan Mari Arzak con un mensaje de ánimo al sector y con otro para sus clientes, a los que espera "con las mangas remangadas y muchas ganas de cocinar".

"Nunca habíamos estado tanto tiempo fuera de nuestras cocinas, nunca habíamos tenido tiempo para pensar. Lo hemos pasado mal; los bares, las cafeterías, las tascas humildes y los chefs con estrella, pero no me pienso quejar", asegura el cocinero vasco en un vídeo enviado a los medios de comunicación.

Arzak incide en que los chefs siempre se han "buscado la vida" por ellos mismos y que, aunque la hostelería "hoy es un negocio frágil", los hosteleros son "muy fuertes".

"En este año todos hemos aprendido alguna lección. Yo me quedo con ésta: el trabajo de un cocinero es hacer feliz a la gente, por eso me repito: cuando estés inseguro, remángate y cocina; cuando te asalten las dudas, remángate y cocina; cuando veas a la gente triste, remángate y cocina; y cuando te echen la culpa de esto, remángate y cocina", afirma.

"Te esperamos con las mangas remangadas y con muchas ganas de cocinar", afirma el propietario del octavo restaurante con tres estrellas Michelin más antiguo del mundo, que desde que en 1974 obtuvo la primera nunca ha dejado de lucir la preciada distinción de la guía francesa.