Los AOVES de la Comunitat Valenciana serán los grandes protagonistas este sábado 12 de junio cuando en el emblemático Castillo de Cullera se presente oficialmente la segunda edición de la guía que recoge el trabajo de la campaña 20/21 y se den a conocer los premios a la calidad auspiciados por esta la producción editorial y de divulgación oleica.

En el evento pautado para las 11 de la mañana se entregará la versión física de esta guía producida y dirigida por la plataforma Yo Virgen Extra, que ha sido editada en español, inglés y valenciano y en el que se expone el trabajo de más de 30 productores locales de aceite de oliva de Valencia, Castellón y Alicante.

La guía que ha contado con el patrocinio de importantes instituciones como Cajamar está fundamentada en tres pilares: aceite, gastronomía y turismo y tal como expresa su creador, Francisco Albert Fabra “nuestro deseo con la guía es crear una identidad global que ayude a cada productor en el proceso de comercialización por eso destacamos el valor intrínseco del producto, su incorporación y aporte clave en el mundo gastronómico y como el aceite es el motor de un turismo local y sustentable”.

Países como Alemania, Rusia, Japón y Brasil serán algunos de los mercados que podrán conocer estos factores diferenciales de los aceites valencianos mediante esta guía que llegará directamente a importadores.

Reconocimiento a la excelencia

La presentación de la guía, única en su estilo será el encuentro ideal para dar a conocer los premios a la calidad.

Lo que se busca es reconocer especialmente el trabajo de aquellos productores que estén produciendo aceites de la más alta gama.