La carne de cordero tiene un bocadillo con nombre propio: 'El Paquito'. Ahora, además, existe la posibilidad de combinar el sabor castizo de este bocata con la esencia valenciana del 'esmorzaret' en una ruta gastronómica que se extiende por varios barrios del 'cap i casal'.

En una combinación novedosa, 'El Paquito' se ha aliado con una veintena de bares y restaurantes de València (se ampliarán hasta el centenar en las próximas semanas) para convertirse en una auténtica ruta gastronómica del almuerzo popular.

20 bares, 20 recetas, 20 'Paquitos' diferentes

La receta de 'El Paquito' es diferente en cada uno de los 20 locales que participan en esta iniciativa. De ahí que 'El Paquito' se haya convertido en una ocasión especial para conocer bares y tabernas de la ciudad.

Las diferentes elaboraciones pasan por la tradición de Bar Ricardo, donde la receta tiene patatas, pimiento de piquillo y pata de cordero deshuesada; pero también por opciones más arriesgadas y exóticas como la de Mundua, el la que la carne se combina con naranja, canela, achiote y cuatro tipos diferentes de chile.

Además, es el mejor momentos del año para disfrutar del sabor de esta carne ya que el pastoreo del cordero se produce en primavera, cuando los dehesas están en mejores condiciones y el precio es menor.

Apoyo a la hostelería

La Interprofesional Alimentaria del Ovino y el Caprino, Interovic, ha aprovechado esta alianza con la hostelería de la ciudad para popularizar este bocado y acercarlo a un público más joven, además de convertirse en un revulsivo para los locales gastronómicos de la capital del Túria. Tomás Rodríguez, director de Interovic, ha destacado su apuesta por "el apoyo a los pequeños y medianos comercios o la búsqueda de esos grandes momentos de ocio en torno a una mesa".