Alberto Montañés y Maria Dávila son dos jóvenes castellonenses, originarios de Onda, que emprendieron con Existe Mosqueruela un restaurante de carácter rural, que apuesta por la cocina de autor y de kilómetro cero con el que plantan cara al fenómeno de la llamada 'España vaciada'. Alberto es el copropietario y chef principal del restaurante. Con tan solo 31 años, ha trabajado en restaurantes de alta gastronomía y Estrellas Michelin como Simon Radley (Chester, Reino Unido) y Montia (El Escorial, Madrid), junto a grandes chefs del momento, influencias que se pueden apreciar en la composición de su menú.

Por otro lado, Maria Dávila, con 28 años, es también propietaria del restaurante, jefa de sala y su sumiller aunque toda su trayectoria profesional hasta el momento ha sido de carácter periodístico y social, colaborando en diferentes ONG y proyectos sociales. Tras encender los fogones de su cocina pocos meses antes de la llegada de la pandemia, que tanto ha castigado a la hostelería, la Guía Repsol les ha otorgado un 'Solete', el nuevo galardón con el que reconocen el buen hacer de bares y restaurantes.

“Esto llega para darnos un respiro en el peor momento que ha pasado la hostelería en años, estamos muy agradecidos de que se haya reconocido nuestra cocina de entorno y silvestre”, explica Dávila por teléfono a Levante-EMV. La Guía Repsol ha premiado a Existe Mosqueruela por tratarse de un "lugar genuino regentado por una pareja joven que apuesta por la cocina de kilómetro cero como receta contra la despoblación. En la carta destacan sus platos elaborados con productos de caza", según informan en su web.

Restaurante Existe Mosqueruela

Categoría: Restaurantes y Menús del día

Reconocimiento: Solete Repsol 2021

Teléfono: 644724627

Ubicación: Callle Portera, 1, 44410 Mosqueruela, Teruel