Se acerca la temporada de verano y los helados, por suerte o por desgracia, ya comienzan a llegar a los congeladores. Estos dulces son ideales para combatir las altas temperaturas pero también son un capricho repleto de grasas poco saludables y azúcar. Es por esta razón que Lidl decidió poner a la venta unos helados de tarrina de Gelatelli que son ricos en proteínas, con pocas calorías y bajos en azúcar.

Entre los sabores de "High Protein" que incorporó la cadena de supermercados alemana están los de "cookies and cream" (galletas y crema), "salted caramel" (caramelo salado) y "creamy chocolate" (chocolate cremoso). La tarrina de 665 gramos se vende por un precio de 2,99 euros, aporta hasta 8,4 gramos de proteína por cada 100 gramos y contiene menos de 300 calorías. Un valor muy inferior si se compara con productos similares de otras marcas como Ben&Jerry’s, que aporta el doble de calorías por ración y además contiene azúcares añadidos.

La novedad llamó la atención en redes sociales después de que varios influencers 'fit' recomendaran el producto y, seguidamente, se agotaron las existencias en muchos supermercados de Lidl. "Tiene dos de los mejores edulcorantes y la tarrina entera de chocolate cremoso aporta 294 calorías, o sea bastante poco, y la lista de ingredientes es bastante adecuada", comentaba el nutricionista Mario Ortiz en su cuenta de TikTok ante sus más de 30.000 seguidores.

Ante la desaparición del producto de los lineales de Lidl, son varios los usuarios que se han dirigido a la compañía a través de redes sociales para preguntar sobre lo sucedido. "Hola, mi amigo y yo estamos cansados de ir y que no haya helados Gelatelli High Protein... Y ya hace casi tres semanas... ¿Tienen pensado reponer algún día? Gracias", comentaba una tuitera. A lo que la compañía alemana ha contestado que el producto no forma parte de su surtido habitual, sino que se trata de una promoción: "Vamos a trasladar tu deseo a nuestros compradores para que puedan tenerlo en cuenta. ¡Ojalá puedas encontrarlo pronto en nuestras tiendas!".