La llegada del verano y de las terrazas nos han permitido reencontrarnos con todo un placer terrenal, como es el momento del aperitivo. Picar algo, tomar una bebida refrescante y hacerlo en buena compañía, combinación perfecta para abrir el apetito.

Y ahora, en julio, aún tendremos un aliciente más, porque las Rutas Nordesiño llegan a València con una propuesta única, para disfrutar del aperitivo, en los locales de moda de la ciudad, y convertirlo en todo un acontecimiento con Nordesiño, una bebida refrescante y ligera a base de ginebra de origen gallego Nordés, vino Albariño y tónica (idealmente neutra), que ha venido para quedarse. 

Qué bares de València forman parte de la Ruta Nordesiño

Apunta, del 12 al 25, si estás en València o alrededores tienes una cita con la Ruta Nordesiño, una propuesta divertida y gourmet para convertir la hora del aperitivo en un momento sublime, para disfrutar en la mejor compañía.

Por eso, la marca de ginebra gallega Nordés te propone vivir estos instantes de una manera diferente y gastronómica, dando un paso más, sublimando lo cotidiano...

La Ruta Nordesiño recorrerá los barrios con más ambiente de València: Ruzafa, el Carmen, Canovas o la zona centro son zonas de paso obligatorio y la mejor opción para degustar un aperitivo. La Flaca, Vinisimo & Beer, Cocktail Bar Pessoa, Backstage, Amor Amargo, Bardebares, Café Sant Jaume, Le Marquis, El Timbre, El Cauce, Café Infanta, Dodo, Homenaje y Tributo, La Pinta y Trufa Salvaje homenajearán a Nordesiño con una tapa distinta, por lo que la variedad gastronómica está asegurada. ¡Buen provecho!

La ruta de tapas Nordesiño recorrerá las zonas más de moda de València. ED

Ginebra y Albariño, el aperitivo que tienes que probar este verano 

¿Quieres descubrir la verdadera receta de la felicidad? Nordesiño tiene la respuesta. Rápida de preparar, menos de 3 minutos, y como todas las buenas ideas, sencilla. No requiere ni de técnicas complejas, ni de materias primas rebuscadas.

Presta atención, te enseñamos cómo preparar un aperitivo refrescante, con una receta que enamora.

La bebida que conquista a los mejores chefs y cocteleros el país

Nordesiño es una bebida ligera, con menos alcohol que una copa de vino (9,3°) y que resulta suave y a la vez refrescante. Una de sus muchas cualidades es su versatilidad, ya que tiene la capacidad de maridar con gran variedad de ingredientes y platos, consiguiendo potenciar cualquier receta si va acompañada de una copa de Nordesiño. Y es que este refrescante aperitivo está pensado para disfrutar de las pequeñas cosas y los buenos momentos, en la mejor compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Mario Sandoval, chef ganador de dos estrellas Michelín y Mario Villalón, coctelero con 2 premios nacionales FIBAR. ED

Así nos lo cuentan Mario Sandoval y Mario Villalón:

Mario Sandoval. Ganador de 2 estrellas Michelín: “Sublimar la gastronomía es el momento de tomarte un Nordesiño con los amigos. Es una experiencia única. Tiene el toque amargo, son sabores que reconoces, que son agradables de tomar. Sobre todo en los aperitivos de la mañana”

Mario Villaón. 2 premios nacionales FIBAR (2017 y 2018): “Nordesiño es una bebida muy equilibrada, conjuga a la perfección con ese punto muy afrutado, muy floral, que tienen los albariños. Qué bueno utilizar ingredientes que sean cotidianos y convertirlos en una experiencia”

La Ruta de Tapas Nordesiño te espera del 12 al 25 de julio, en los mejores locales de València. Será una excelente oportunidad para probar tan refrescante propuesta y acompañarla de los mejores aperitivos. Y...atentos, porque Nordesiño tiene alguna sorpresa reservada, que desvelará próximamente.