Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

4 recetas frescas que siempre apetecen en verano

Si tienes que ponerte a cocinar, ¡no te acalores! Con estos cuatro platos pasarás mejor el verano y tu paladar lo agradecerá

4 recetas frescas que siempre apetecen en verano

El verano suele ser un buen momento para relajarse y cocinar cositas ligeras. En este artículo tratamos de congeniar ambas cosas con estas cuatro recetas sencillas, divertidas y sabrosas. Seguro que no te acalorarás cuando las hagas.

1. 'Nigiri' 'ruso'

Miquel Pardo, del restaurante Cruix, es uno de los cocineros más talentosos del panorama gastronómico barcelonés. Y lo demuestra con su ensaladilla rusa, que ha versionado en formato japonés: 'nigiri' ruso de hueva de atún, "una exaltación del producto". El joven chef juega con el concepto de 'nigiri' aportándole un aire mediterráneo al darle forma de ensaladilla rusa. Esta es su receta de 'nigiri' 'ruso'.

2. Anguila en escabeche de té 'matcha' y aroma de rosas con 'foie'

Boraz (Muntaner, 124) participó con esta creación en la Anguila Gastroweek, en la que más de 40 establecimientos de Barcelona, Madrid y la Comunitat Valenciana sirvieron un plato con este producto hasta el 28 de julio. Aquí tienes la receta de anguila en escabeche de té 'matcha' y aroma de rosas con 'foie'.

3. Humus clásico

El humus es un emblema de la gastronomía de Oriente Medio con multitud de versiones. Aquí te proponemos la receta del hummus clásico que se hace en el restaurante Fayer. Si te sobra, puedes guardarlo, bien tapadito con film, en la nevera durante tres o cuatro días.

4. Gazpacho

La bebida veraniega más saludable (el zumo ‘healthy’ antes de que existiera lo ‘healthy’), salvación de comedores discretos, placer para acalorados: gaz-pa-cho.

En busca de la mejor versión del plato bebible, el periodista Pau Arenós se acerca a Disfrutar, uno de los mejores restaurantes del mundo, para recibir las enseñanzas de Oriol, Eduard y Mateu.

Compartir el artículo

stats