Imagina degustar una tostada con aceite de olivos milenarios en tu desayuno en una casa rural, un arroz con pescado frente al Mediterráneo en un buen restaurante o brindar con un sorprendente vino en cualquier terraza. ¿Sabes que tiene todo esto en común? Que los productos utilizados forman parte de “Castelló Ruta de Sabor”

“Castelló Ruta de Sabor” es la marca de calidad por la que reconocerás los mejores productos de proximidad producidos en la provincia de Castelló, aquellos que pasan del territorio a tu plato de la mano de los mejores profesionales. 

Más de 130 productores asociados trabajan para llevar al mercado los mejores aceites de oliva, las hortalizas y frutos secos, como alcachofas o avellanas, y frutas como las naranjas que identifican y marcan el paisaje de la zona costera de la provincia

Las cofradías de pescadores traen del mar mariscos y pescados de nuestro Mediterráneo. Quesos premiados mundialmente, carnes y embutidos tradicionales que llenan las mejores mesas. Y no podemos olvidarnos de la trufa negra, tan exclusiva y tan característica de nuestras comarcas de interior

La trufa negra es uno de los productos más característicos de las comarcas de interior de Castelló. ED

Cerveza, vino y agua mineral, el oro líquido de Castelló

Como habrá que beber para acompañar estos productos, en “Castelló Ruta de Sabor” se unen aguas minerales de manantiales ya utilizados por los romanos junto a vinos que los mejores catadores ya tienen en su lista año tras año y cervezas artesanales elaboradas por jóvenes maestros. 

Los restauradores más comprometidos con el territorio, los más innovadores junto con los establecimientos de mayor tradición de la provincia, se suman a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones. 

Estos cocineros son los que saben aprovechar al máximo estos productos para que tu experiencia gastronómica en la provincia perdure en tu paladar. 

Y, si quieres ser tú mismo quien experimente en la cocina con estos productos, no hay problema. Además de poder comprar directamente a los mismos productores, siempre encontrarás una tienda que muestre el logotipo de “Castelló Ruta de Sabor” en el escaparate. 

‘Castelló Ruta de Sabor’ ofrece los mejores vinos de la provincia. ED

En estos establecimientos podrás comprar calidad mientras paseas por sus pueblos y descubres sus monumentos cargados de historia o recuerdas alguna de tus visitas anteriores.

Garantía de calidad

Y, es que, “Castelló Ruta de Sabor” se ha convertido en toda una experiencia que, a través de la gastronomía, defiende a Castelló como epicentro histórico y cultural dentro del territorio autonómico.

Por ello, la Generalitat Valenciana concedió el pasado mes de septiembre el premio de Turisme Comunitat Valenciana a esta iniciativa como reconocimiento a su labor por potenciar la imagen turística de la provincia.

Castelló potencia su imagen turística a través de su gastronomía de calidad. ED